Ejes Plan Estratégico

Vertebración y articulación del sector turístico Eje estratégico 1

Este eje consta de dos programas.

Programa de apoyo y vertebración del sector. Gestión y colaboración.

Incluye entre sus actuaciones la presentación del Plan a la población local, al sector empresarial y a los medios de comunicación, la creación de un órgano gestor del mismo y el nombramiento de delegados para la colaboración y coordinación institucional.

Programa de sensibilización.

Abarca el ámbito empresarial, la ciudadanía y la comunidad educativa.

Dinamización del empresariado relacionado con el sector turístico Eje estratégico 2

Este eje consta de tres programas.

Programa de consolidación de la oferta de alojamiento, restauración y empresas agroalimentarias.

Desde este programa se creará una red de cooperación entre las empresas del sector.

Programa de dinamización comercial.

Para el impolso y la puesta en marcha de la Asociación de Comerciantes y la dinamización de los espacios comerciales.

Programa de calidad.

Incluye la profesionalización del sector y la creación de la marca “Calidad Serón”.

Espacios, equipamientos e infraestructuras turísticas de naturaleza pública Eje estratégico 3

Este eje consta de cuatro programas.

Programa de conservación y valorización de los recursos patrimoniales.

Las actuaciones enmarcadas en este programa se centran en la conservación y valorización del casco histórico por un lado y del patrimonio arqueológico por otro, incluyendo el acondicionamiento de fachadas, el soterramiento de cableado aéreo, etc.

Programa de embellecimiento.

Comprende el embellecimiento del casco histórico y del entorno del municipio, mediante el ornato de calles, acceso a barriadas, etc.

Programa de señalización turística.

Engloba la señalización del casco histórico y del entorno, con señales homogéneas y contenidos actualizados.

Programa de accesibilidad y movilidad urbana sostenible.

Con acciones de reducción de barreras arquitectónicas y regolación del tráfico en el casco histórico, entre otras.

Creación del producto turístico Eje estratégico 4

Este eje consta de dos programas.

    Programa de estructuración y diseño del producto turístico en base a la tematización.

    Se ha tematizado la oferta de recursos turísticos del municipio en cuatro secciones: Serón monumental, Serón industrial, Serón natural y Serón gastronómico, para trabajar posteriormente en el diseño del producto en base a esta tematización.

    Programa de creación de oferta complementaria.

    Incluye la consolidación y mejora de la oferta existente y la creación de nueva oferta.

Promoción y comercialización Eje estratégico 5

Este eje consta de cinco programas.

    Programa de imagen e identidad corporativa de marca “Turismo Serón”.

    Se ha creado un logotipo de marca “Turismo Serón” y se ha elaborado una base de datos de la oferta turística y un banco de imágenes.

    Programa de elementos de promoción online y moltimedia.

    Se ha creado un portal web de Turismo Serón (www.turismoseron.es), una guía turística para dispositivos móviles asociada a código QR, creación de perfiles y acciones en redes sociales, un portal de promoción de eventos (www.disfrutaseron.com), etc.

    Programa de elementos de promoción offline.

    Se ha elaborado un folleto turístico del municipio y uno específico de la Vía Verde (disponible en todos los establecimientos del sector), flyers de eventos, etc.

    Programa de otras acciones promocionales y comerciales.

    Engloba la elaboración de material de merchandaising, anuncios en prensa y otros medios, participación en workshops, asistencia a ferias, realización de misiones comerciales, etc.

    Programa de fidelización del cliente.

    Mediante regalos de bienvenida y realización de ofertas y promociones.

Ayuntamiendo de Serón   Excmo. Ayuntamiento de Serón

Creado por: Soluciones Go On icono Go On